Políticas de Cambio y Garantías

Aspecto de los productos

El sitio cuenta con dos líneas de producto, una industrial y otra artesanal; es decir esta última es hecha a mano; por ende pueden existir ligeras diferencias de apariencia entre una pieza y otra de una misma referencia.

En www.b-unic.co trabajamos para que las fotografías que acompañan nuestros productos muestren la representación más fiel en cuanto su apariencia física; texturas, colores y detalles de diseño.

La precisión depende, entre otros factores técnicos, de configuración y resolución de la pantalla de su computador, por lo cual no podemos garantizar que los colores y demás características sean estrictamente iguales a las mostradas en las imágenes.


 

Garantía de los productos

Los productos que www.b-unic.co comercializa, están garantizados en los términos de la Ley 1480 de 2011, por un término máximo de 1 mes, contado a partir de la fecha de su entrega.

Es requisito notificar la reclamación por garantía a la dirección de correo electrónico info@b-unic.co o a través del formato de contacto de esta página web.

Recibirá respuesta en los tres días hábiles siguientes al día de recibo de la reclamación y si es el caso acordaremos la recogida del producto.

Realizaremos un estudio del producto durante 5 días hábiles después de haberlo recibido y, en caso de encontrar acertada la reclamación, procederemos a atenderla a través de la reparación o cambio del producto dentro de un término máximo de treinta (30) días contados a partir de la fecha de recibo de la reclamación.

Para ser efectiva la garantía es indispensable la factura de compra.

En caso de no ser posible la reparación o reposición del producto, se le da la opción al comprador de elegir otro artículo en la tienda virtual de igual valor o superior al artículo sujeto a cambio.

Si el comprador elige una pieza de menor valor, se le dará una nota crédito por el excedente.

Esta debe ser canjeada máximo en los 3 meses siguientes.

Cabe aclarar que la reparación desde que no modifique las características de funcionalidad y estética del producto, es una alternativa viable para cumplir con nuestra obligación de garantía.

Para poder hacer efectiva la garantía, es indispensable haber seguido las instrucciones de uso y cuidado de los productos. En caso contrario, los defectos del producto no serán cubiertos por la garantía.

La reparación y/o modificación del producto por parte de personas no autorizadas por nosotros, incurrirá en la pérdida de la garantía.

Cuidado y condiciones generales sobre el uso de los productos

Recomendaciones generales para el uso y cuidado de los productos:

  • No dejar caer los productos ni permitir que se golpeen ya que son piezas delicadas.
  • Guardar el producto separado de otros accesorios.
  • No usar el producto en dentro de piscinas, turcos, saunas, mar, ni en lugares de excesiva humedad.
  • No usar el producto en ambientes altamente corrosivos.
  • El producto no debe tener contacto directamente con alcoholes, cremas, perfumes, químicos, detergentes, hipoclorito (desinfectante), removedor de esmalte, entre otros químicos que alteran las propiedades de los metales.
  • No someter el producto a altas temperaturas.

 

Política de Cambios

La política de cambios aplica para reclamaciones de garantía que hayan sido avaladas por www.b-unic.co de acuerdo a la política de garantía legalmente consagrada y reglamentada en esta página.

El comprador o tenedor del producto que acredite la tenencia del documento de soporte de la compra (Factura) podrá cambiar por una única vez el producto.

Para solicitar su cambio, es indispensable ponerse en contacto con nosotros.

www.b-unic.co realizará el estudio pertinente y sí y solo si el producto presenta defectos de fabricación, incurrirá en los costos correspondientes a recogida del producto, reparación ó cambio y envío nuevamente al cliente.

El cambio del producto solo procederá durante los 5 días hábiles siguientes a aquel en que se haya efectuado la entrega del producto por parte de la empresa de transporte o uno de nuestros funcionarios. Es importante tener en cuenta que solo se pueden cambiar productos, sin usar y en las mismas condiciones en que fueron entregados, incluyendo el material de empaque y etiquetas correspondientes.

En caso que los productos de reemplazo superen el valor del producto el cliente deberá pagar la diferencia. Si por el contrario el artículo tiene un valor inferior al original, se entregará una nota a crédito para consumos futuros, la cual tiene una caducidad de 3 meses a partir de la fecha de expedición.


 

Derecho de Retracto

Las transacciones de compraventa realizadas a través de este sitio estarán sujetas al Derecho de retracto en los términos del Art. 47 de la Ley 1480 de 2011 y demás normas que lo modifiquen o complementen.